Fundación Telefónica-Madrid





Un espacio dedicado a la ciencia construido en el año 2012, es la Fundación Telefónica donde se encuentra esta hermosa escalera, es una gran escultura flotante que une cuatro pisos y fue calculada para soportar el muro, un elemento moderno dentro de un edificio de 1930. Al observarla, me sugiere la unión del pasado, el presente y el futuro en un monumento urbano del que formas parte inmediatamente cuando lo visitas. Llegué al museo con la simple idea de ver su contenido, pero de inmediato me sorprendió descubrir esa estructura, por lo que la visita se convirtió en un momento delicioso de buscar mis puntos de vista preferidos.

Esta serie de cuatro fotografías fue premiada en el concurso "Internacional photographer of the year" (Londres), con una mención de honor  en la categoría arquitectura de interiores (edición año 2017).

Puedes dejar AQUÍ tus COMENTARIOS. Gracias.

2 comentarios:

  1. Un trabajo fotográfico excepcional. Solo decirte que soy un palentino afincado en Madrid y seguidor esporádico de tu actividad artística en redes, por la calidad que tienen. Solamente quiero apuntarte, por si lo desconoces, aunque lo dudo, que la reforma integral del edificio , incluida la singular escalera, fue realizada por los estudios de arquitectura Quanto Arquitectura y Moneo Brock Studio ( este último formado por , Belén Moneo, hija del arquitecto Rafael Moneo y su marido Jeff Brock).
    Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran mucho tus palabras, hacía mucho que no entraba por aquí y ha sido una sorpresa tu mensaje. Sabía algo al respecto de la reforma del edificio Gran Vía de Telefónica aunque no recordaba los nombres. Muchas gracias por tu comentario !!

      Eliminar

Deja aquí TU COMENTARIO. gracias.